lunes, 16 de enero de 2012

Lucia sigue creciendo...

No puede estar más bonita...

















y aquí vemos a la familia feliz


















Un saludo

Javi

www.gozon.net

3 comentarios:

  1. Lucia esta para comérsela...palabra.

    ResponderEliminar
  2. Viendo ahora a Lucia y el año pasado Aitor ambos con raíces en Gozón pero nacidos fuera, porque sus abuelos fueron buscando unos medios de vida mejor de los que el pueblo les ofrecía, me hace recordar lo frecuente que allá desde el año 1955 al 1980 de ver estas escenas ya que de memoria calculo mas 50 nacimientos en esa época lo que hacen una media de mas de 2 al año. Que en los siguientes 32 años no sea ni a un nacimiento cada tres debido a que muchos de esos nacidos bien porque sus padres emigraron o bien ellos.
    Lucia como Aitor y otros dentro de unos años disfrutaran por las calles de Gozón de una libertad que en sus ciudades no les pueden dar sus padres por el trafico.
    Creo que tal y como esta no solo económicamente si no modernizado el campo, el único modo de frenar la despoblación de los pueblos seria mejorando infraestructuras como podía ser la que aquí utilizamos ya que hoy en día muchas cosas son factibles de hacer por internet y las carreteras, sin pedir autovías, quizás como la de Villota sin ir mas lejos con 6 metros y con un poco de arcén para los peatones y ciclistas.

    ResponderEliminar
  3. Como al igual mio sen tiene antepasados en otros pueblos dejo aquí un enlace a la biblioteca digital de Castilla y León en donde viene un censo de 1917 para si queréis intentar buscar antepasados.
    Enlace http://bibliotecadigital.jcyl.es/i18n/consulta/resultados_ocr.cmd?busq_tipoResultadosRef=&tipoResultados=BIB&tipo=elem espero tengais suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar