miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevo "pdf" de Tomás.


"Esto trata de la creación del ayuntamiento y un poco de historia sobre las camaras agrarias y lo que se me paso por alto de la costrición del puente sobre el Valdecuriada, como podéis ver se hizo un poco mas tarde de lo que pone el decreto.


Saludos."

Javi

www.gozon.net

2 comentarios:

  1. EL SAYUGO QUE RECUERDO DE MI NIÑEZ.-

    Como se acercan las fiestas os quiero dejar lo que recuerdo de mi niñez y adolescencia.
    Mas o menos por estas fechas se comenzaba a preparar la cachapera:
    1º.- se pedía permiso al alcalde para podar unos arboles del plantío del pueblo, mero protocolo, y se subían los palos arrastrando a la ermita.
    2º.- de las fincas cercanas recogíamos paja de la que dejan las cosechadoras y las subíamos con carretilla.
    La cachapera la empezábamos a montar el viernes por la tarde que también comenzábamos a recoger lo que aportaban los vecinos y la mañana del sábado terminamos de montar.
    En lo religioso el sábado sobre las 8 de la tarde misa y en el trayecto de la iglesia a la ermita se rezaba el rosario, tiempo en que los jóvenes acompañaban con volteo de campanas, terminado el rosario se procedía a la quema de la cachapera.
    El domingo como ahora misa por la mañana y por la tarde el rosario con la ofrenda como se hace ahora.

    Esperando vernos en las fiestas un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Deciros que el otro día mirando en el Google académico, poniendo el nombre del pueblo, encontré un PDF sobre las iglesias del Ucieza que junto a la ermita hubo un barrio teniendo categoría de parroquia con su cementerio al igual que la de San Miguel. También comentaban que si hubo un castillo, como alguna vez se ha oído.
    Todo ello lo relacione con un edicto que años atrás hubo sobre ciertas labores que no se podían realizar sin poner en conocimiento de los servicios culturales de la Junta, creo recordar, en la zona de la ermita y donde estuvo Mañueco.

    Saludos.

    ResponderEliminar