miércoles, 18 de septiembre de 2013

Celebración del Sayugo


Un año mas celebramos fieles a la tradición el tercer domingo de septiembre la festividad en honor a la Virgen del Sayugo, en la que nos volvimos a encontrar con los que viven todo el año en el pueblo quienes nos encontramos fuera de el.
Hubo quien calculo los que nos habíamos congregado y comparo con los "fijos" del pueblo y aprosimadamente se multiplicaron por cuatro.
También se echo en falta algunos que son fijos por estas fechas y otros decían no haber asistido desde su adolescencia o juventud por estar estudiando fuera o tener un puesto de trabajo lejos.

Los que dejamos el pueblo por buscar un trabajo tenemos los que nos dispersamos por la provincia o la región o por otras del país. Creo que seré mas breve poniendo aquellas en las que no se encuentre ninguno del pueblo; Galicia, La Rioja, Castilla la Mancha, Murcia, Baleares junto Ceuta y Melilla. Esta marcha del pueblo a otros puntos del país fue mas cercana a partir de mediados de los 60 antes marcharon a Europa de donde creo que solo quedan descendientes en Francia ya que alguno regreso. Y en Latinoamerica también tenemos representación en México, Venezuela, Perú y Argentina. Todos estos lugares son los que en alguna ocasión escuche que fueron gente del pueblo quizás en alguno de ellos ya no queden descendientes si se trasladaron a otros lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario