jueves, 24 de junio de 2010

Nuevo album de fotos.....

Hola,



He publicado un nuevo álbum de fotos para que podamos subir las fotos de este verano, en el que entramos ayer.

Yo he subido 5 fotos del fin de semana pasado, espero que os gusten.

Un saludo

Javier Martínez

www.gozon.net

23 comentarios:

  1. Javi no estan mal y expongo una idea que con las tuyas y las que te mandemos hacer como un juego sobre el conocimiento de Gozón y su termino averiguar donde estan se encuentra la foto o desde donde esta tomada.
    Por ejemplo las tuyas en la que se ve el pueblo la tomaste desde el camino Villamorco en la zona del deposito, la anterior creo que de la misma zona pero la que baja hacia la fuente el canto y en la que esta tomada entre pinos quizas de la raya de Bahillo.
    Corregirme si estoy equivocao, no Javi los del pueblo pero por aqui, ya sabeis que no ando mucho por el campo cuando voy.
    En cuanto al comportamiento de los alumnos del Instituto de Carrión en un anterior comentario, os dire que unos dias mas tarde también vino una noticia de uno de Guardo pero esta en sentido contrario recaudando dinero para un proyecto solidario, esto nos demuestra que también son capaces de cosas buenas.
    Hoy que todos estamos euforicos por la clasificación de la selección os digo que unos de los medicos desciende de Lobera ese al que le ponen como Oscar Celada que en realidad es Oscar Luis Celada porque Luis es apellido que formo parte de aquel Zaragoza que gano la copa de la UEFA.
    Saludos. Tomás.

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Asier, y me gusta mucho este blog yaque es muy bueno, estoy mirando las cosas y comentarios que poneis y quieres que sepais que los otros ANONIMOS que pone que yo no soy.

    Aqui va mi duda: ¿Como habeis hecho la pagina de: www.gozon.net?

    Contestarme porfavor si vosotros habeis hecho la pagina web de lo contrario decirme que no la habeis hecho vosotros.

    Gracias, adios

    ResponderEliminar
  3. Hola Asier,

    El sitio www.gozon.net nos lo hizo Biki de www.carril67.com, aunque si a lo que te refieres es a este blog, es un blog estandar de blogger https://www.blogger.com/start y lo administro yo.

    Un saludo

    Javier

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  4. Hola Javi soy Asier

    vale, ¿entonces esta pagina no la has hecho tu no?
    ¿pero sabes como se puede hacer una pagina web?

    ResponderEliminar
  5. Hola Asier,

    No, no la he hecho yo y si,se como hacer una web.

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi,soy Asier

    Me puedes decir como se hace una pagina web??

    ResponderEliminar
  7. Hola Asier,

    El que sepa hacerlo, no significa que se pueda explicar en cuatro párrafos.

    De todas formas, si de verdad tienes interés en hacer una pagina web, puedes buscar información en google, hay muchas páginas en las que explican como hacer páginas web sencillas. Simplemente busca "como hacer una pagina web".

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  8. HOLA JAVI

    SOY ASIER, MUCHAS GRACIAS POR DECIRME ESO.

    UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Ya he publicado las primeras fotos que ha enviado Izaskun....¿quien enviará las siguientes?

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Como no podía ser de otra manera, el siguiente ha sido Tomás.

    Espero las siguientes...

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos:

    Según escuche a mis amigos este año el precio del cereal parece se recupera un poco, espero que no sea por una mala cosecha por estos lares.
    Claro que el dia que hice las fotos que mande a Javi vi un poco de todo fincas al parecer con buenos frutos y otras en las que quizas por inclemencias meteorologicas los herbicidas no fueron totalmente eficaces.
    Quizas como decian mis amigos ello lleve a un repunte tambien de los productos que son necesarios para que junto a que el tiempo acompañe se realicen buenas cosechas.
    Respecto a las ayudas o subenciones que se reciven de Europa ya se que lo que realmente muchos decis es que se pagarian los precios que realmente deberian pagar, como en mas de una ocasion escuche a los sindicalistas agrarios por cierto alguno relacionado con el pueblo de alguna manera.
    Creo que se deberia encontrar una solución para que la diferencia que hay entre los precios en origen y los que encontramos en las tiendas sean menores. Una de ellas quizas seria mermar el numero de intermediarios.
    Saludos a todos lectores.
    Tomás.

    ResponderEliminar
  12. En estas fechas llegan a mi memoria recuerdos de mi infancia y adolescencia, cuando a finales de Agosto comenzavamos a podar y subir los palos a la ermita desde el plantio de las majuelas "o del pueblo" entonces a mano aunque despues se comenzo con los tractores, quizas debido a que la mecanización del campo permitia esta ayuda de parte de nuestros mayores entonces. Bueno no solo palos tambien pajas de las cosechadoras, que para subir mas uno ataba una cuerda en la parte delantera de la carretilla y tiraba delante.
    Creo recordar que la cachapera se lebantava por lo menos en parte ya el viernes y la completabamos el sabado por la mañana, que se acabava de subir lo que se recojia viejo por las casas que en ocasiones se guardava para el evento.
    Aunque el aspecto ludico se mejoro desde aquella epoca lo que no se perdio es el de reunión familiar y de aquellos que ya no estamos por alli ya que algunos aún lejos se acercan en estas fechas desplazandose a los pueblos con restaurante para comer pero seguen los ritos con los que viven alli. Este quizas sea el motivo por el cual como dije a alguién ese fin de semana prefiera tener libre en mi trabajo a poder ser y asi charlar con aquellos que quizas solo se vea en esta epoca.

    Saludos y asta pronto entonces.

    Tomás.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo con mis recuerdos:

    Con la llegada del Otoño, ya prosimo, a uno le vienen los recuerdos de cuando niño aún en la escuela de Gozón.
    Por aquellos tiempos empezaba el curso un poco mas tarde que ahora sobre el 15 si no me falla la memoria y en los Institutos y Universidad ya en Octubre.
    El Otoño era epoca de vendimia y por aquellos tiempos las habia en Gozón no solo en el pago denominado de las viñas tambíen en los lentejares y alguna más en el alto el macho.
    Asociado a los anteriores recuerdo cuando saliamos al recreo soliamos acercarnos a los lagares que por entonces funcionavan porque siempre nos ofrecian algun racimo, alguna vez seguro que qien mas o menos se cayo en la esquina de Demetrio por la velocidad que llebavamos para no perder el tiempo si no habia nadie ir a casa para que nos darian nuestras madres, las uvas eran para cambiar un poco lo que nos darian. Tambíen recuerdo cuando salian el mosto nos solian dar un vasito.
    Todo esto desaparecio, en especial las uvas cuando desaparecio la escuela, porque lo del mosto fue al desaparecer la mayoria de las viñas.
    Ya os comentare alguna cosa mas adelante.

    Un saludo.

    Tomás

    ResponderEliminar
  14. Hola Tomás, hola Javi, este año no teneis ninguna foto de las fiestas del pueblo? Colgadlas porfa. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Voy a abrir una entrada para comentar la fiesta de este año, subir fotos, etc... lo que ocurre es yo este año apenas he sacado fotos, me he dedicado al vídeo. En cuanto pueda montare un resumen y lo subiré.

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes Javi que fotógrafos aficionados estamos por aquí unos pocos y algo ya hemos inmortalizado.

    ResponderEliminar
  17. Saludos para todos:

    Javi esperare para hacer el comentario que pensava hacer asi ya lo hago como quien dice donde corresponde. Sobre las fotos ya te mandare alguna asi entre las que te mandemos, que vi varias camaras, y tu video este año quedara mejor documentadas las fiestas.
    Por cierto vi que se sumo otro de los de la diaspora bienvenido de mi partre y que nos comente sus recuerdos del pueblo.

    Espero sigamos comentando cosas.

    Tomás.

    ResponderEliminar
  18. Hablas de la vendimia, Tomás, pues te diré que allá, en mi otro pueblo, esa faena era una de las que, cuando chaval, más nos gustaba cada año. Eso de ir subido en el carro entre los cestos de uvas recién cortadas (cuévanos creo que les llamábamos), de la viña al pueblo, para depositarlas en el lagar, era algo que se esperaba cada año. Y luego degustar el primer mosto, era algo que nos encantaba a los chavales, y que si coincidía con el tiempo de escuela, llegada la hora salíamos a carrera tendida para ver cómo iba en nuestras casas esa operación de pisar las uvas, por lo del mosto, sobre todo. Lo que no nos gustaba a muchos era si alguien te gastaba una broma y te hacía un lagarejo; eso ya no gustaba tanto.
    Y es que todo esto tenía su principio algún tiempo antes, en el momento en el que se colocaban en las viñas aquellos horribles espantapájaros cuando las uvas comenzaban ya a pintear; pero los canallas de los tordos ni caso que los hacían y había que darse más de una vuelta por la viña para, ya de forma manual: a voces o a pedradas espantarlos del lugar; es lo que se llamaba “cuidar la viña”. Y cuando las uvas ya andaban en un alto grado de madurez, pues algún que otro racimo sí que caía: cuándo blancas, cuándo negras, cuándo “tetonas”, cuándo garnachas… y es que eran nuestras, ¡qué diablos!.
    Luego de la vendimia venía también un fenómeno bastante curioso, y era el ir de rebusca a las viñas por si se había quedado algún pequeño racimo escondido entre las hojas, del que, una vez encontrado, dábamos buena cuenta, desde luego.
    Hoy en día, se perdieron estas viñas en nuestros pueblos, se fueron los jóvenes, con lo que tampoco hubo chavales por sus calles; y todo quedó sólo en el recuerdo para foros como éste. Saludos. Javier.

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidó poner el nombre completo en el comentario anterior: José Javier, más que nada porque hay más de un Javier escribiendo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    He subido unas cuantas fotos de este verano...visitar picasa http://picasaweb.google.com/gozondeucieza

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    .

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    He subido unas cuantas fotos de octubre...visitar picasa http://picasaweb.google.com/gozondeucieza

    Un saludo

    Javi

    www.gozon.net

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Javi, unas fotos impresionantes sobre todo las panoramicas, parece el pueblo la Toscana.
    Muchas gracias por compartirlas...
    Labiki

    ResponderEliminar
  23. FOTOS.-

    Biki por cierto ya somos dos a felicitar a Javi y alguien que hace tiempo solicito una foto de las Triminiegas se puede dar por satisfecha. En la panorámica nº 80 de las de verano creo se ven así como la zona donde se encontraba Mañueco, es decir Vasco Herreros.
    Por cierto los animales que vemos el escarabajo y el zorro siempre fueron comunes por estos lares no así el cérvido que me supongo es un corzo, si habitual en Villota en el monte y zonas próximas.

    Un saludo a todos.

    Tomás.

    ResponderEliminar