miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Hola,

Quería desearos a todos Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo.

Y así de paso, crear una entrada en la que todos podáis dejar esos sentimientos de Paz y de Prosperidad que seguro estáis deseando poder expresar ;-)

Javi

www.gozon.net

18 comentarios:

  1. Pues en efecto, Javi, estábamos esperando esta entrada para poder dejar así constancia de ese deseo. Por ello ¡Feliz Navidad y Buen Año 2010! José Javier.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo creo que ya hice eso de felicitar pero creo que no este de mas si me repito.
    FELICES FIESTAS A TODOS Y UN AÑO NUEVO LLENO DE LO MEJOR a todos, los que estan y los que no olvidan el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a todos. Javi bonitas fotos ya me dijeron quem las pondrias, como siempre se desbordo por donde siempre entre el puente y el cruce Villota.
    Tambien felicito a uno de los seguidores por la carta que publicaron en el Diario el 6-01-10. Si la quereis ver en hemeroteca buscar opinion y poner carta a los magos, muy buena José Javier.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Tomás por tu generosidad hacia mi Carta a los Magos. Tratándose del día que se trataba qué se podía escribir si no era sobre ese motivo.
    Decite también que soy de Gozón, aunque de muy pequeñito me llevaron a Velillas y allí pasé mis años de niñez y adolescencia hasta que, como otra mucha gente, tuvimos que salr del pueblo.
    No creo que te conozca, aunque si eres de Gozón, y te llamas como tu abuelo, creo que sí tengo alguna referencia de ese abuelo que se llamaba Tomás. En fin, un saludo, y nos seguimos leyendo aquí. José Javier

    ResponderEliminar
  5. José Javier no soy de la familia que crees, si que soy mas joven que tú el que es de tu edad es mi hermano. Por la razon que dices tu al igual que Fernando no creo me llegarias a conocer al tener 5 años menos.
    De ti no recuerdo que allas estado nunca por Gozon pero si tu hermana por la Virgen con tus tios, ¿porque Angeles era hermana de tu madre?, asi que si tienes contacto con los que estan en Palencia y se lo comentas sabran quien soy. Acabo de recordar que a casa de Esperanza vino en ocasiones un sobrino quizas serias tú por la edad que mas o menos tenia era como mi hermano yo era muy peqeño mas que en la foto de las antiguas en las que estan tambien tus primos.

    ResponderEliminar
  6. Tomás,es curioso que nos carteemos a través de este blog, pero así debe ser por lo que parece. Puntualizo, no sé de qué Angeles hablas, pues mi madre no tenía ninguna hermana, y sí que estuve en Gozón años atrás en el verano. El resto que cuentas me temo que no es cierto, aunque sí tengo una hermana, por lo que veo tienes algunas referencias mías. Esa Angeles, no sería la eposa de Isidoro?, en ese caso sí la conozco pero como matrimonio amigo de mis padres. Yo conocía en Gozón a un señor que se llamaba Tomás y su mujer María. Tenían un gato que siempre rondaba la habitación donde estábamos, era muy cariñoso. Como ves, hay retazos que sí y otros que no. Quizá nos conozcamos algún día. En cualquier caso, nos seguiremos leyendo por aquí, no?. José Javier.

    ResponderEliminar
  7. José Javier, si cierto es curioso. Si de esa familia me referia, Angeles e Isidoro y quizas por la que creo tu hermana, el año que estubo la asocie como familia, ademas el apellido de tu madre coincide con el de ella por lo que veo en tus colavoraraciones en el Diario.
    Si estuviste en vida de Tomás ya va hacer 30 años que murio, y los gatos les gustan mucho en esa familia.
    Yo ahora vivo en Saldaña pero voy mucho por el pueblo estoy en varias fotos, mis padres se llamavan Antonino y Angela, quizas suenen más a los tuyos el de mi padre porque mi madre quizas cuando os fuisteis del pueblo no estava aún.

    ResponderEliminar
  8. Veo que os animais, Tomas y Javier, siempre vivimos de los recuerdos, sera que nos vamos haciendo mayores?. Lo cierto es que cuanto mas pasa el tiempo mas nos acordamos de Gozón, eso creo que me pasa a mi. Es raro el dia que no entro en gozón.net y en la pagina de Velillas de Vegavaldavia.com, de todas las maneras nadie nos pone nada , en Velillas anes escribia un monton de gente y aqui en Gozon pero ahora se han retirado todos. Os animo a que sigais aqui y que conteis algo, al menos Tomas que pasa mas tiempo en el pueblo, de Saldaña a Gozón un paseo, por cierto Tomas, aun seguireis teneiendo "mi casa" donde yo nací, estuve en el veranos por alli y la vi bastante restaurada. Un Saludo para todos. Fernando

    ResponderEliminar
  9. Tomás, ya te he visto en algún otro comentario tuyo más antiguo (vamos que he visto tu foto), y la verdad que no creo conocerte. De tu padre, Antonino, sí que he oído hablar a mi madre, aunque no lo conocí. Como te dije, cuando era sólo un bebé nos fuimos a vivir a Velillas. Es increíble, pero aún recuerdo ese viaje hasta Velillas y recuerdo a mi abuelo materno, se llamaba Agapito, con el que fui en la cabina del camión, y también a mi abuela, se llamaba Escolástica (qué nombrecitos había en aquel entonces por nuestros pueblos, igual que en el resto, claro). Pero quizá algún día coincidamos por ahí y nos conozcamos.
    Fernando, que veo que te prodigas también por este blog, decirte que a mí me pasa un poco lo mismo que a ti, en cuanto a entrar en las páginas de Velillas y ahora en esta, tras haberla descubierto de un tiempo par acá, creo que con tu ayuda. Y como veo que tiene cierta actividad pues tanto mejor. Es una pena que la gente no se anime más a escribir algo, lo mismo que en la de Velillas como hace algún tiempo. Pero, bueno, todo se andará quizá. Entretanto, saludos cordiales y hasta otra ocasión. José Javier.

    ResponderEliminar
  10. Fernando, José Javier un placer saludaros de nuevo os contesto por orden.
    Fernando no seguimos manteniendola, ahora es de un hijo del señor Inocencio que esta en Bilbao. La pagina de Vega Valdavia no la visito mucho pero creo que no esta muy actualizada por reseñas.
    José Javier si esos nombres los tengo oidos, a ti te leo mas amenudo en el diario por cierto un nieto del señor Tomás estuvo de becario en él.
    Del pueblo que queries ultimamente lo veo algo apagadillo no se si sera por el tiempo o porque de la Virgen para aca se celebraron 5 funerales aún siendo 2 de personas que se encontravan fuera del pueblo, que un pueblo como es Gozon se nota. Ya veis que no olvidamos solo nosotros el pueblo, yo siempre dire que soy de alli.
    Yo tengo un blog creo que si pinchais donde escribo podeis ver, tengo fotos de Gozon y de algun lugar mas, como sigamos asi el amigo Javi nos tendra que dejar una entrada para nosotros solos. Un saludo a los dos. Tomás

    ResponderEliminar
  11. Tomas: Dinos como entramos en tu blog, no entendiendo muy bien la forma que dices mas arriba. Sobre mi casa tengo unas fotos hechas esta primavera delante de ella, esta reconstruida, con lo que les costo a mis padres hacerla a base de adobes, venga barro y paja, y ellos solos, con lo que trabajaban de sol a sol, segando con la hoz y el dalle, que tiempos aquellos, y nosotros corriendo por las eras, y trillando, cosas de la vida, que evoluciona muy rapido, afortunadamente para estas nuevas generaciones, quizas por eso ahora se valora mucho menos todo en general, y el trabajo aun menos. NO nos ponamos sentimentales. Esos 5 a los que te refieres que faltan en Gozón son de aquella epoca. Un Saludo. Fernando.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para todos los que querais velo la direcion de mi blog es http://tomas-misfotos.blogspot.com un saludo de Tomas.

    ResponderEliminar
  14. El comentario que borre fue por un error que tenia.
    Fernando lo unico que hicieron a la casa fue reformar los adobes siguen.
    Si eran otros tiempos en los que sin play incluso sin tele nos divertiamos aún que alguien lo dude, solo pondre unos ejemplos el aro, subir y bajar del trillo, resbalar con tablas por la cuesta de la ermita los chicos y las chicas la comba, goma ..., claro que eramos mas pues calculo que del 55 al 80 naceriamos unos 60 de los cuales apenas viven en el pueblo una docena. Un saludo de Tomás.

    ResponderEliminar
  15. Una noticia de Diario Palentino de esta misma mañana: http://www.diariopalentino.es/noticia.cfm/Local/20100124/roban/15/cerdos/granja/villota/duque/5CC101A5-1A64-968D-591254ED55956DCB
    Sin comenario. José Javier

    ResponderEliminar
  16. José Javier ya vi la noticia, lo que me estraño aunque quizas si dependan de Osorno Villota e Itero ya que antes eran del cuartel de Castrillo, sino seria Carrion. Yo trabajo en la empresa pero en la de Villasur. Malo que se acostumbren.Tomás

    ResponderEliminar
  17. Tomás, entonces conocerás a Carlos, que es de Velillas y está en esa empresa en Villota. Saludos y buena tarde. José Javier

    ResponderEliminar
  18. Esa empresa de cerdos no es o fue de los Morrondos de Saldaña???. creo qeu se apellidaban así. Yo de Villota me acuerdo cuando ibamos al zapatero. Ya os contaré mas sobre la empresa de Villota.
    Saludos Fernando.

    ResponderEliminar